Ir al contenido principal

WERTITIS AGUDA


Últimamente tengo un malestar profundo que me produce desazón, vértigo, pesadillas, engrosamiento testicular, agresividad latente, saldo menguante, etc. En principio, se pensó que este extraño malestar, no descrito en la literatura médica, era de origen idiopático, de causa desconocida, pero se han empezado a manifestar cientos de casos que cursan con una común sintomatología, y la causa que ha provocado esta epidemia entre docentes decentes ha resultado ser el ministro de Educación, el señor Wert. Diagnóstico: Epidemia de Wertitis aguda, con riesgo de cronificarse si no se extirpa el problema. Si se extirpa tarde, los daños pueden ser irreversibles.
Los políticos siempre han gustado de arrimar cebolleta en el guateque de la Educación, una fiesta a la que no deberían ir porque no tienen mucho que aportar. Si acaso, su trabajo es gestionar bien los dineros comunes para montar la fiesta y dejar la organización y el baile en manos de expertos. En el caso de este último ministro, el escándalo es mayúsculo porque quiere ser el rey de la pista, y ha decidido que la fiesta no es pa´ los feos.
Este señor, este rey de la pista, este “toro bravo”, como él mismo se ha definido, creciéndose ante el castigo, ha conseguido con su anteproyecto de la nueva Ley de Educación –la LOMCE- una unanimidad aplastante, pero en su contra, cosa que le parece muy estimulante y que le hace pensar que va por el camino correcto.  Mucho se ha analizado este borrador de ley y el daño irreversible que causará a la Educación si se aplica. Hace aguas desde casi todos los ámbitos y perspectivas.  Desde cada sector podemos desmontar la farsa y la burda manipulación que nos quieren colar. En otro apartado de Crónicas Tocinas desmontaré la LOMCE desde el punto de vista artístico -que es desde el que puedo hablar con conocimiento-, herido de muerte con el actual borrador, para desgracia para la sociedad.
Yo espero que se erradique esta epidemia y que se ponga solución a la causa. En estos casos, ya se sabe, lo mejor es la cirugía. Necesito encontrarme bien para desarrollar mi trabajo en condiciones, y conozco la causa del problema.
¿Se puede mejorar el Sistema Educativo? Se puede y se debe, pero sin políticos, con tiempo, escuchando a muchas partes y actuando con inteligencia. No se pueden reforzar los pilares de una sociedad con recortes y a la ligera, porque las chapuzas se pagan pronto.
Por cierto, ya que la nueva Ley huele a rancio y ensalza valores caducos que no caben en el contexto actual, se les ha olvidado autorizar a los profesores la vuelta al castigo físico en el cole como herramienta metodológica. Sería un detalle. No sé, yo violento no soy, soy más bien de diálogo, de valores humanistas y de tomar decisiones tras una profunda reflexión, pero me ha dicho el médico que en la fase de la Wertitis aguda, es normal que sienta deseos de dar alguna bofetada a quien piense que se la merece, que no me reprima porque necesito esa catarsis para evitar las úlceras y los efectos nocivos de la hipertensión. Parece que es la única medicina que me alivia, aunque sea solo pensarlo. ¿Quién se podría merecer una buena ostia? No han dicho siempre que una ostia a tiempo viene bien; y que nunca es tarde si la dicha es buena.
                                    
                                             Por Ángel Celada, enfermo de Wertitis aguda
                                                                            apocalipsistocino.blogspot.com.es/
                                                                            requeteplastica.blogspot.com.es/

Acertado Eneko

El visionado de este video también alivia los estragos de la Wertitis
                

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.

DIBUJOS