Ir al contenido principal

Que iba yo a decir...algo de Grecia, de Sálvame?

Resulta que he abierto el ordenador porque quería hacer algo con pretensiones, creo que quería decir algo de Grecia o de Alemania, y hacer también algunas tareas del trabajo, me parece, pero he visto en el Feisbuk (quién te manda abrirlo!) un vídeo muy gracioso de perretes que no agarraban la pelota que los amos les echaban y se caían para atras, ¡más gracioso! Había uno con las paticas muy cortas que no llegaba a la pelota, y se le veía algo lento y perezoso, aunque con una mirada melancólica y de resignación. Entonces, no sé porqué, me he vuelto a acordar de Grecia, de resignación, de hastío... 
¿No pondrán los vídeos de gaticos y perretes los hombres de la troika para que nos atolondremos? Claro, luego está el nivel menos sutil de atocinamiento de Tele 5 con el Gran Hermano de famosos, Belén Esteban y Paquirrín, la Pantoja enjaulada,  Sálvame o mátame, etc,  donde las cosas están muy claras, decadencia total oiga, esperpento puro. Espantajos hablando a la vez siguiendo un cutre-guión. Pan y circo, pero pan rancio y circo de los horrores. Eso también es opio para el pueblo, mierda de la buena. El otro día comentaban dos mujeres "de mediana edad" (dato importante), que no veían esa bazofia de Sálvame y todas esas chorradas, que les daba asco, y que les gustaría que echaran en la Tele cosas más educativas e interesantes, ¡alabado sea el señor, el señor catódico! Una de ellas, con sus hijos independientes (milagro), se dedicaba a la acogida de niños, y hablaba de amor y de cosas muy hermosas. Y me dijo que este año el Gobierno valenciano les ha había dicho a las familias de acogida que no había dinero, y que pusieran ellos el culo y la cama. Pienso en un compañero de trabajo que tiene un niño de acogida que tiene una enfermedad importante. Otro santo. 
Ayer ví un vídeo de un gatico que....., mierda, que se me va la santa al cielo. Si si, evitando un micromachismo, que es otra tendencia. Pues lo que decía de los recortes sociales, por poner un ejemplo. Violencia pura, violencia de Estado porque se nos ha robado, se nos ha tomado por idiotas, se nos se-nos senos tetas (mierda, ya se ha colao Tele5) ; y ahora que se han dado cuenta de que hay mucha gente con estudios y que piensa (maldita educación pública!), se quieren cepillar la educación de calidad, imponen leyes represivas, recortan por aquí y por allí, y nos meten miedo. No hay mayor violencia que la que ejerce quien tiene que cuidar de tí. 

Y hablando de violencia, ay! ese gobierno alemán, sin memoria histórica ( tras la segunda guerra mundial se les perdonó una gran deuda, por no hablar de la muerte y destrucción que causaron en numerosos paises, como Grecia), y su mantra de austeridad, y el pueblo griego que agonice. Y el gobierno español, ahora muy de "Grecia debe seguir las reglas", no vaya a ser que les vaya bien el cambio y quede demostrado que la austeridad no es buena, que la gente ya no puede más y que se pueden hacer las cosas de otra manera, con conciencia social, con mejor reparto y con un mínimo de dignidad para todos. Mierda para el que lo intente porque se descubre el pastel. 
Grecia no pide "Sálvame", porque sabe que es un rescate envenenado. Pide, como las dos señoras, algo mejor, con mucha sensatez.
No se olviden que Grecia es la cuna de la democracia, de la cultura, del saber, y que del norte vinieron los bárbaros. Y ojo, que los alemanes me parecen gente muy civilizada y estupendos ciudadanos, perrrro su gobierrrrno, mucho mandarrr, y el nuestrrro, un guevón.
¿No estará Alemania planeando una nueva invasión más sutil? En la segunda guerra mundial, como invasores, no fueron especialmente humanitarios, reclutaban a los invadidos para explotarlos en sus fabricas, y con los judios...., pasa palabra. Dicen que las calles de Grecia recuerdan a un escenario de posguerra, que se ha degradado brutalmente, y que miles de mujeres tienen que prostituirse para comer. Pero eso sí, que cumplan las reglas, pero a este paso podrían ser las reglas de un gran campo de concentración. Cualquier día va a aparecer Zeus y le va a dar con el dedito ( tic-tac ) en el hombro a la Merkel, porque las tendencias siempre vuelven. 
- ay con el dedito! ostien, Zeus! ......¿has visto este vídeo de gaticos? Paquirrín? Mallorca? 
Final abierto.

Ya lo recuerdo, lo que yo quería enseñar era este artículo tan interesante sobre irresponsabilidad de Ignacio Escolar.
Grecia y los irresponsables


Nota: me gustan los vídeos de gaticos, perretes y monetes. Y todo tiene su momento. 

Visto a posteriori, dejo caer esta breve animación futurista, donde un abuelo cuenta a su nieto algo que tiene que ver con lo que contaba más arriba.













Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

EDUCALIPSIS

A continuación, una serie de viñetas (de momento una), sobre la degradación premeditada de la educación pública. Lo plantearemos con humor e ironía para dejar en evidencia la gravedad del asunto. Por lo que a mí respecta, en educación no solo no se debe recortar, sino que se deberían duplicar los recursos, y a partir de ahí, empezaríamos a hablar de una escuela pública y de calidad con un modelo vanguardista.  Próximamente...mis propuestas futuristas sobre la educación.

DIBUJOS